miércoles, 1 de febrero de 2017

Síndrome de Stedlhan... ¿Por qué este nombre?


El síndrome de Stedlhan es un peculiar síndrome que esta derivado de la observación de obras de arte. Las personas que sufren este síndrome produce síntomas como  angustia, sudoración, mareos entre otros al observar obras de arte en un periodo corto de tiempo. 

“También conocido como el estrés del viajero, se trata de una situación anímica que se produce al observar obras de gran belleza, sobre todo en un corto espacio de tiempo y en una misma ciudad. Los afectados por el empacho artístico presentan varios síntomas de aparición súbita: angustia, excitación alternante con depresión, obnubilación, temblor, palpitaciones, sudoración y zumbido de los oídos”

¿Porque elegimos este nombre?


Es curioso como el cuerpo puede llegar a marearse o incluso pasar por una depresión por ver arte cuando este suele ser los sentimientos de los autores. Es decir le produce depresión los sentimientos o la realidad del resto. 


 Gema Adame Prudencio y Celia Rodríguez de Miguel

1 comentario:

  1. Yo lo conocía como el síndrome del turista, es el problema cuando queremos verlo "todo", es el efecto del deseo acumulativo. Algo muy típico en nuestra sociedad de consumo donde nos transmiten que cuanto más mejor. Disfrutar es justamente lo contrario, eso no produce síndromes, ni el placer estético ni en lo demás

    ResponderEliminar