lunes, 20 de febrero de 2017

Carrie Bradshaw


CARRIE BRADSHAW.


Carrie Bradshaw es la afortunada fusión entre letras, sexo, moda y Nueva York, aquella neoyorquina de cabellera rubia alborotada, quien nos robó el corazón con cada reflexión sobre el amor, la sexualidad, las mujeres y los hombres, con las cuales logró que millones de seguidoras fueran testigos de sus experiencias, compartiendo sus mismas dudas y pensamientos sobre la atmósfera de las relaciones de pareja.

 Su personaje fue creado por Candace Bushnell quien escribió el libro Sexo en Nueva York el cual en 1998 fue llevado a la Serie de HBO, en la que Sarah Jessica Parker dio vida a Carrie Bradshaw, una escritora que a través de su columna semanas escudriñaba las relaciones contemporáneas.
La amante de los "manolos" nos enamoró con sus diálogos cargados de diversión y originalidad, y más de una vez nos dejó encantados con su impecable estilo, pues solo Carrie podía combinar plumas, flores, lentejuelas y peluches y verse increíble de todas maneras.

Bradshaw podría parecer a simple vista una mujer frívola, pero no lo es, su personaje es tan humano que es encantador, es simpática, inteligente, la mejor de las amigas, analítica, obsesiva sin poder evitarlo, puede pasar días repasando en su mente un suceso hasta el cansancio. Es pésima con las finanzas pues prefiere ver su dinero colgado en su armario, aquel santuario en el Chanel, Dior, Fendi, Louis Vuitton, Versace y más engalanaron sus diversos outfits durante la serie.
Carrie nos enseñó que la mejor relación que podíais tener en la vida era la que tenemos con nosotros mismo, el hecho de encontrar a alguien que nos ame, ya es cuestión de añadidura. La amistad, el amor y el sexo siempre fueron fieles protagonistas de la serie, sin embargo, temas como la maternidad, el aborto, la independencia femenina, la soltería, el matrimonio, la homosexualidad fueron mencionados en sus episodios con gran sentido del humor y apertura.

Pero detrás de esa mujer liberada y de mundo que siempre pedía su Cosmopolitan en las fiestas y en los bares, se esconde también una mujer romántica que en el fondo buscaba enamorarse de verdad: "Busco un amor. Un amor real. Ridículo, inconveniente, que me consuma, un amor de esos que te hacen pensar que no puedes vivir sin el otro".


¿Por qué elegí este personaje?

Elegí este personaje porque en ciertos aspectos me identifico mucho con ella y en otros me gustaría más ser como ella. Por ejemplo, me gustaría más ser una persona que se pusiese lo que ella quisiera sin estar pensando que opinaran los demás de lo que llevo puesto o tener la facilidad que muchas veces ella demuestra a la hora de expresarse y decir lo que realmente desea decir sin ningún tipo de inhibiciones. Me identifico con ella porque yo también soy una mujer muy romántica que quiere enamorarse de verdad, de un hombre que me correspondiera de la misma manera que lo haría yo, al igual que me quiera por quien soy y no quiera cambiarme.

"Más tarde empecé a pensar en las relaciones. Hay relaciones que te abren puertas a cosas nuevas y exóticas, otras viejas y familiares, relaciones que te hacen preguntarte muchas cosas, relaciones que te llevan a cosas inesperadas, unas te llevan lejos del punto del que saliste y otras te devuelven a él, pero la relación más emocionante, difícil y significativa de todas es la que tienes contigo misma, y si encuentras a alguien que te quiera por ti misma, bueno, ¡eso es fabuloso!".

Cristina Gómez-Cambronero.


1 comentario:

  1. Cristina espero que encuentres ese hombre que te quiera de verdad y del que te enamores, mientras te quieres muchísimo a ti misma

    ResponderEliminar