miércoles, 8 de febrero de 2017

Debate sobre los zapatos de Dani Rovira en los Goya 2017


     Hoy hemos estado debatiendo acerca de los zapatos que utilizó Dani Rovira en los premios Goya 2017. Ha habido muchas opiniones, unos decían que al ser un personaje cómico no se lo habían tomado mal y que incluso les pareció gracioso, sin embargo, hay otros que por el significado que tienen unos zapatos rojos de tacón les ha parecido una broma un poco ofensiva para la mujer, ya que los méritos de las mujeres no solo se resumen en llevar tacones sino en más cosas. 
     De igual manera los zapatos rojos de tacón tienen un significado que en  clase no pasó desapercibida. Estos zapatos en el cuento popular "Los zapatos rojos" significan tortura y dolor, dado que Carolina, la protagonista del cuento, esta contenta por sus zapatos rojos nuevos, los cuales lleva al entierro de su madre. Una anciana que pasa por allí ve a la niña sola y decide adoptarla, pero quema sus zapatos por que le parecían feos.Carolina se las ingenia para conseguir otros y como la anciana no ve bien no se los quita nunca, hasta el día que la invitan a un baile y aparece en el cementerio. Allí un ángel le dice que no se va a quitar los zapatos nunca y que va a estar bailando toda su vida, la niña pide piedad y al final se termina cortando los pies para ser libre.


     Para demostrar que no todas las mujeres llevan zapatos de tacón y que muchas veces no es un sacrificio llevarlos nos hemos hecho nuestra propia foto de los zapatos que solemos llevar. Algunos son botines de tacón, otros sin tacón o  deportivas, todo ellos muy cómodos para llevar en nuestro día a día porque las personas no son solo lo que visten sino su forma de ser, ya que aunque la mona se vista de seda mona se queda.


Cristina Gómez- Cambronero.

1 comentario:

  1. Las personas no somos lo que vestimos, pero nuestra imagen afecta mucho a cómo nos tratan los demás. Chula la foto de vuestros cómodos zapatos.

    ResponderEliminar