miércoles, 22 de febrero de 2017

Psicopatía - Emociones Negativas

A propósito de la parte final de la clase del día 20 de Febrero de 2017, la similitud que encuentro a la charla que tuvimos acerca de la psicopatía (y el vídeo que vimos para identificar psicopatas) se refleja en gran parte en la película de "Múltiple", actualmente proyectada en cines. Con esto me refiero (spoiler) a que todas y cada una de las personalidades que tiene el protagonista de dicha película, tienen sus propias emociones, siendo la mayoría (por no decir todas) negativas. En este caso se debe a un trastorno llamado "trastorno de identidad disociativo". En mi opinión, no difiere mucho de un psicopata, ya que al experimentar una personalidad de las 23 que se presentan en la película, únicamente se actúa de acuerdo a una o a lo sumo dos emociones negativas de cara a las victimas que el protagonista tiene retenidas.
Una de las personalidades actúa ofreciéndo comprensión y cariño, para así ganarse a las victimas y conseguir lo que se propone.

Por otro lado, me pareció muy interesante el vídeo que vimos en clase, ya que me dio a entender que cualquier persona, incluso la persona que menos te esperas, puede ser un psicopata, incluso tú mismo.
Entendí que las personas no es que no tengan emociones, si no que la calidad y la negatividad de estas son las que afectan a las personas, transformándolas en seres prácticamente vacíos que se dedican a seleccionar víctima para hacerlas sumisas.
De nuevo, otra película, también proyectada en los cines, me hace pensar sobre el tema de la psicopatía. Me refiero a "50 Sombras Más Oscuras". Creo que las personas que dominan, aunque sea en el campo sexual, no distan mucho de ser psicopatas. Estas personas también seleccionan a sus victimas, haciéndolas sumisas a través de gestos amorosos que crean dependencia.

En definitiva, creo que vivimos en una sociedad en la que debemos tener muchísimo cuidado, debiendo conocer a cada persona al máximo para poder llegar a saber con quién tratamos.


Por: Ricardo Chivato Holgado ®

1 comentario:

  1. Sí Ricardo, vivimos una sociedad muy compleja, donde todo se banaliza mucho en ciertos sectores, y donde se van perdiendo valores profundos. Al final depende de nosotros ver cómo gestionamos todo ello. Para mi aparte de conocer a los demás, es conocerse a uno mismo, y sigo reflexionando sobre aquello que comenté: no podemos cambiar el comportamiento de los demás, podemos cambiar nuestra reacción a su comportamiento

    ResponderEliminar