domingo, 12 de marzo de 2017

¿ #HazteOir o #HazteloMirar ?

HazteOir se autodefine como “HazteOir.org es una asociación civil de ámbito nacional, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior bajo el número 167.805 y declarada de utilidad pública por el Gobierno de España” recuperado de http://www.hazteoir.org/conocenos/preguntas-frecuentes siendo así una organización Ultracatolicista que se sostiene gracias a sus socios y a sus donaciones.
El día 27 de febrero lanzan a la calle un bus naranja con el lema “Los niños tienen pene / las niñas vulva, que no te engañen / Si naces hombre, eres hombre / Si naces mujer, seguirás siéndolo” Complementado a este bus, mandaron a los colegios y a todo quien lo solicitase unos libros titulados “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”

            ¿Cómo en el 2017 sigue existiendo organismos públicos que atacan a personas y su sexualidad?  En cuanto el bus circuló por Madrid, las personas en las redes sociales pero sobre todo en Twitter mostraron su desprecio y  su desacuerdo.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena detiene al bus, pero al poco HazteOir contrataca con un auto caravana que ponía: “¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?”

Contraatacan con un tercer bus donde pone “Los niños tiene Censurado / las niñas tienen Censurado / firma ahora por la libertad de expresión” y tiene la ocurrencia de entrar en la universidad Complutense con el bus revindicando una charla anulada después de los acontecimientos. Más info: http://www.elespanol.com/espana/sociedad/20170310/199730477_0.html

Si eso no era suficiente, se convoca una manifestación hoy día 12 de marzo donde los miembros de HazteOir donde llevaban una pancarta que ponía “Si a la libertad de expresión /  no al adoctrinamiento”



            Esto no se queda así el programa de televisión “El intermedio” saca un bus verde que recorrerá el país haciendo preguntas al colectivo Transexual preguntando como es su día a día y las cosas que no nos suelen contar. 

Las redes sociales y sus respuestas. Debo decir que estoy en desacuerdo con la campaña que este organismo ha impulsado y estoy a favor de la homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, del poliamor y de la asexualidad del amor porque #LoveIsLove:





Celia Rodriguez de Miguel. 


1 comentario:

  1. Sí crucé el autobús con los interrogantes el otro día... verdaderamente qué momento más triste vivimos

    ResponderEliminar