domingo, 5 de marzo de 2017

El acoso escolar


El último día de clase, Lunes 27 de Febrero de 2017, hablamos y debatimos acerca de diferentes temas. Enlazando con uno de ellos, me quedé con las ganas de comentar sobre un tema que no distaba mucho del comentado en clase, el acoso escolar.
Actualmente se producen situaciones de acoso prácticamente a diario, siendo negativo para la sociedad actual, que se hace llamar 'moderna'. Hablando con mi abuela (80 años), me comentaba que cuando ella era joven e iba a la escuela, el acoso escolar era prácticamente impensable. Pocos casos se sucedían entre los más jóvenes, no llegando ni mucho menos a puntos tan elevados como en la actualidad.

Y yo me pregunto... ¿Porque tantos casos de acoso escolar?¿Porque desde tan jóvenes?¿Porque son tan violentas las personas, y porque desde tan temprano? ¿Acaso son los videojuegos, la televisión, el entorno familiar...?
Algo que me sorprende es que cuanta más prevención, cuanto más se conciencia a la gente, cuantas más campañas y anuncios se realizan con el propósito de erradicar el acoso escolar, más se hace lo contrario. Con perdón, ¿estamos tontos o qué? Lo primero que se suele enseñar es que la violencia no lleva a ninguna parte, pero parece que es lo que está de moda... parece que el eslogan en las clases de primaria y ESO es: 'La ley del más fuerte'.

En fin, las personas que realmente tengan dos dedos de frente, deberían ayudar a los demás aportando un mínimo granito de arena para intentar de esta manera minar estos casos, aunque sea realmente difícil.
https://m.youtube.com/watch?v=T_QZi2Syrd8

Por: Ricardo Chivato Holgado ®

1 comentario:

  1. Ricardo, has tocado un tema fundamental, muchas gracias por mencionar lo hablado con tu abuela. Estoy de acuerdo, todo se ha puesto a un nivel bestial, y se habla de que hay acoso por doquier, pero yo creo que matones hubo siempre, y ser diferente se ha pagado caro porque la escuela es un lugar tradicionalmente experto en producir aborregamiento, tenemos mucho por caminar. La buena noticia es que ahora el mal está a la vista.

    ResponderEliminar