martes, 14 de marzo de 2017

Chocolaterapia

Mandalas de chocolate.

El lunes 13 de marzo, tuvimos un día especial, un día dulce, un día lleno de energía y chocolate., un día diferente. 
El mandala, en el budismo, representa la evolución del universo sobre un punto central. Desde este punto de partida realicé yo mi mandala. 


En la asignatura nos basamos en los sueños, y no quise abandonar esta temática. AL comenzar a expresarme en la oblea, me vino a la cabeza una forma nueva de decorarla, basándome en la idea del mandala, pero acercándome a este tema.

Los atrapa sueños, cuentas, que aparecieron como amuleto contra las pesadillas en la américa indígena. La forma es similar a la descripción del mandala, ya que dejamos un punto en el centro para que las malas ideas, sueños ( pesadillas) pasen y las podamos perder de vista, y se va formando, alrededor de este punto hacia sus extremos.





Fue una experiencia muy curiosa de vivir, ya que con cada trazo dibujado, irónicamente le estabamos dando dulzor a nuestras ideas, tanto buenas como malas, loq ue me hizo pensar en el hay dualidad entre el bien y el mal, y lo malo no es tan malo, ni lo buento tan bueno, simplemte tienes que saber como trabajar con ello. 

Rafael Arias García

2 comentarios:

  1. Hermoso rosetón mandala el tuyo Rafa, totalmente alquímico, y con sus lindas veladuras

    ResponderEliminar
  2. Se nota el proceso conceptual que hay detrás, gracias por compartirlo completo el proceso

    ResponderEliminar