miércoles, 19 de abril de 2017

Flavita Banana


Hoy vengo a hablaros de Flavita Banana y muchos os preguntaréis quién es pero otros seguramente les suene haber leído o visto algo de esta artista por las redes sociales.
Flavita Banana es el pseudónimo de Flavia Álvarez y se trata de una viñetista , ilustradora y dibujante de Barcelona nacida en 1987.Estudió Arte y Diseño y cursos superiores de ilustración.


Sus viñetas narran situaciones que nos ocurren a diario con las personas que están a nuestro alrededor empleando el humor.














Esta artista destaca por la creación de un estilo propio  para dibujar a personajes sin máscara , llenos de sinceridad y formados por una mezcla de sensaciones.


Las ilustraciones son sencillas , a veces emplea metáforas y el sarcasmo.En sus dibujos aparece siempre una mujer , al menos una tratando temas que nos incumben a nosotras como el feminismo pero siempre con tono humorístico pero también tratan de conceptos universales como la  educación o la muerte entre otros.La mujer aparece dibujada con una melena alborotada .Los trazos son gruesos y emplea únicamente dos colores , el blanco y el negro.






















Estas ilustraciones las he extraído de su página web : www.flavitabanana.com .

"Con el tiempo aprendí a darle forma a las vivencias , a sacar la esencia de mis referentes.Sería imposible dibujar , escribir o hablar sobre algo que no tengo ni idea.También hay vivencias que me han contado,frases curiosas , poéticas o que tienen una contradicción bonita " dice la artista.

Además , ha escrito un libro titulado "Las cosas del querer" , habla de  temas tristes , temas sobre el desamor etc ...temas cotidianos los cuales todos nos sentimos identificados con ellos.Para ella " la trsiteza es el ingrediente perfecto para sacar una carcajada".


Y estas son algunas ilustraciones incluidas en su libro :















Aquí abajo dejo puestas las redes sociales donde podréis encontrar más ilustraciones realizadas por la artista :

Facebook : @flavitabananailustracion

Instagram : @flavitabanana


                                       Texto realizado por G.A.P

1 comentario: