martes, 18 de abril de 2017

¡Pinta Malasaña! 2017


El domingo 23 de abril del 2017 vuelve la iniciativa de ¡Pinta Malasaña!, festival del arte donde en la edición pasada contó con 100 artistas  y más de 30.000 visitantes. Esta iniciativa es posible gracias a los comercios puesto que ceden cierres, puertas, cristaleras y otros espacios. Este encuentro aportará color y carácter a un barrio tan vivo y peculiar como Malasaña.

Así mismo existe una categoría donde participan 80 artistas para encontrar el mejor diseño plasmado en un bolardo.

Además en esta edición se encuentran concursos paralelos como:

Concurso Jóvenes Talentos Mahou y obras originales de regalo

Hasta 20 bares de Malasaña y Conde Duque acogen el 23 de abril el Concurso de Jóvenes Talentos de Arte Urbano Mahou, un certamen paralelo a ¡Pinta Malasaña!, abierto a artistas de distintas trayectorias que intervendrán cierres y puertas de los locales. Los cinco mejores se repartirán un premio de 300 € en metálico para el ganador y otras cuatro menciones de 200 € para los finalistas.

Dónde: Malasaña y Conde Duque | Horario: de 8.00 a 20.00

Pintura en vivo Liquitex      

Liquitex invitará a varios artistas a pintar en vivo en su espacio del Dos de Mayo durante ¡Pinta Malasaña!

Dónde: Plaza del Dos de Mayo | Horario: de 12.00 a 20.00


BodyPainting con NYX

Otra de las acciones que rodearán ¡Pinta Malasaña! 2017 será la de la recreación de varias de las 100 obras de la sección oficial sobre lienzos humanos, que estarán distribuidos por las calles del barrio. Expertos maquilladores de la marca colaboradora NYX – Professional Makeup dibujarán su interpretación de la obra al mismo tiempo que el artista interviene su persiana, muro, cristal o puerta.
Barras de labios y otros productos de maquillaje servirán para dar color durante horas, con minuciosidad, a los cuerpos de hombres y mujeres que luego desfilarán por las calles de Malasaña. Además, NYX también estará en el citado Espacio Pinta Malasaña de Velarde 14, donde hará demostraciones de maquillaje en vivo.
Dónde: Diez localizaciones de Malasaña y C/ Velarde 14 | Horario: de 12.00 a 20.00

Concurso de Fotografía Too Many Flash

Las 100 obras que se crearán en directo durante ¡Pinta Malasaña! atraerán previsiblemente -como sucediera en la primera edición de 2016- a cientos de fotógrafos que aprovecharán uno de los eventos con más colorido del año para sacar partido a sus cámaras.
Para todos aquellos que acudan con sus objetivos, la organización de ¡Pinta Malasaña! celebrará este año, con la colaboración de la escuela de fotografía Too Many Flash, un concurso destinado a los que quieran presentar un reportaje fotográfico sobre esta fiesta del arte urbano.
La temática del concurso será “captar la esencia de lo que suceda durante Pinta Malasaña” -rezan las bases– y todas las fotografías deberán ser tomadas en el barrio de Malasaña durante la jornada del 23 de abril. El jurado valorará la calidad de las imágenes y su repercusión mediática, así como su creatividad y originalidad. Cada concursante podrá presentar cinco fotos en formato JPEG con un máximo de 5Mb de peso por imagen.
Los concursantes pueden ya preinscribirse en la web oficial del concurso, trámite que tendrán que confirmar en persona el domingo 23 de abril con un registro en el Espacio Pinta Malasaña, que estará ubicado en la calle Velarde 14. El horario de inscripción será de 12.00 a 14.00 en este punto.

Inscripciones en Espacio Pinta Malasaña (C/ Velarde 14), de 12.00 a 14.00 | Horario: fotografías hasta la medianoche

Photo Light Painting
En colaboración con el colectivo Moonlight, la plaza de Juan Pujol (también conocida como plaza del Rastrillo) acogerá la instalación de una carpa en la que los visitantes podrán experimentar en vivo la espectacular técnica de las fotografías adornadas con luz.
Dónde: Plaza de Juan Pujol | Horario: de 12.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00


 Para más información: http://pintamalasana.com/

Imágenes de otras convocatorias:





Celia Rodriguez de Miguel. 

1 comentario: