martes, 2 de mayo de 2017
Representando sueños de distintas formas
Después de varias clases centrándonos en el mundo onírico y representando sueños a través de distintas formas me he lanzado a escribir esta entrada en el blog para poder contaros lo que he trabajado en estas clases.
Esta primera imagen que vemos aquí es la representación de mi sueño y para ello utilicé recortes de revistas y algo de pintura.
Como podemos ver es un collage y parece que los elementos que aparecen en la imagen están como desordenados y produce cierto nerviosismo , algo que quería transmitir al igual que lo que viví en el sueño.
El sueño tenía lugar a la noche , de ahí la luna y el cielo oscuro.El tiempo , algo que en nuestra vida está presente, vivimos pendientes del tic tac de las manecillas del reloj en vez de escuchar el tic tac del corazón.Vivimos con prisas , vivimos atados a unos números que más que sentirnos infinitos en ellos nos sentimos definidos.En sitios grandes , ciudades donde nos cruzamos con miles de personas pero a la vez nos sentimos solos , ¿ no os pasa muchas veces? ¿ no os pasa que cuanta más personas haya a tu alrededor más solo te sientes?
Mi sueño se trata de eso , el miedo a llegar tarde a donde sea , el miedo a perderse en una ciudad rodeados de personas pero rescatadas por ella , por la noche .La misma que aparece en el momento justo para salvarte.
Mi segundo sueño no tiene nada que ver con el primero y aparecen otros elementos.Podemos ver es un casa , con fuego y tristeza .
El fuego puede con todo , o eso dicen y me lo creo.En algo he de creer supongo.
El fuego emite esa luz visible que todos alguna vez buscamos pensando que no existe pero está ahí.El fuego se consigue chasqueando unas simples piedras , una con la otra.Podemos hacer lo mismo nosotros , chasquear nuestros dedos y no conseguiremos fuego pero tendremos algo de calor .
El fuego es uno de los cuatros elementos junto al agua , la tierra y el aire.En el siglo XVII Johann Joachin Becher propuso una teoría de los cuatro elementos y es que según él todos los cuerpos ya sean de animales como de humanos están formados por estos cuatro elementos , con lo cual tenemos fuego en nuestro interior y a veces lo buscamos en otras personas , esperando recibirlo cuando lo llevamos en nuestro interior.
Este sueño no me ha transmitido sensaciones muy buenas , sino sensaciones como la tristeza , angustia... viendo como ese hogar , construido a base de recuerdos y momentos maravillosos y no tan maravillosos son calcinados por el fuego , ese elemento tan fuerte y poderoso que a veces ni el agua puede apagar.Basta el roce de una cerrilla para crearlo y propagarlo.
Lugar , Casa , Hogar donde solo quedan cenizas y soledad.
Como podemos ver no es la representación de un sueño pero tiene ver con las emociones.La profesora , Pilar Pérez , nos pidió que con temperas o acuarelas diéramos rienda suelta a nuestra imaginación , sin pensar en lo que queríamos plasmar en el papel , dejando que todas las emociones que llevas dentro salieran sin tener que rebuscarlas y este fue el resultado.
Puedo decir que mientras pintaba dejaba entrar la luz por todos los agujeros de mi piel.
Cuando lo miras produce una sensación tal vez un poco de caos pero mi mente quería ver todos los colores sobre el papel blanco.A cada instante quería ponerle luz a ese lienzo.Y supongo que eso pasa con la vida , a veces te sientes tan vacío que necesitas llenarlo de color y rellenar esos huecos vacíos .Cuando lo vi terminado pensé en una canción de un grupo que suelo escuchar y que me gusta mucho " Allí donde solíamos gritar " de Love of lesbian.Y eso parece que hice , gritar con la boca cerrada pero con el corazón abierto.Gritar al fin al cabo .
La clase que más disfruté , aunque es algo difícil porque cada clase la exprimo todo lo que puedo fue sin duda la clase en la que teníamos que representar nuestros sueños con plastilina ,La plastilina me devuelve esa inocencia que tenía cuando era pequeña y que aunque no lo parezca seguimos conservándola en un huequito de nuestro pecho.No queremos perderla. Inocencia pura , pura como los niños y hoy me sentí más niña que nunca.No he dejado de sentirme niña tampoco pero esta vez fue algo más intenso lo que sentí y decidí meterme de lleno en el sueño.
En él aparecía la noche y las estrellas.Cuando sueño , siempre es de noche.Al igual que me pasó en el otro sueño .La noche dicen que está para salvarte , a mi me ha salvado un par de veces y me sigue salvando , supongo que es porque no dejo de pedir deseos.
Me dejo fluir y se me ocurre la idea de hacer planetas , planetas míos ,cada uno tiene algo de especial y eso pasa como con las personas.
Asique decido hacer una especie de sistema solar donde todos ellos están conectados , que como ya he dicho pasa como con las personas , y es que aunque no lo creamos , estamos conectadas.
Texto realizado por : G.A.P
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas gracias Gema, muy rico el que describas todo tu proceso
ResponderEliminar