martes, 7 de marzo de 2017

Representando los sueños.

Y los sueños... No son tan sueños. 
Sueño 1, El peso del pasado.
Sueño 2, El camino perdido

Llevamos dos clases en las cuales, tenemos que mostrar y trabajar intentando expresar nuestros sueños. Parece una tarea fácil pero no es así.

Pilar, la profesora y responsable de que tengamos tan cerca el tema de los sueños, intenta no influirnos, solo pide que nos dejemos llevar por la sensación del sueño, por los sentimientos, que simplemente lo expresemos, y no los pensemos, que no existan lineas en nuestras obras, en nuestras recreaciones, pero para mi, es bastante difícil.

¿Cual es la causa?  En ambos inicios de recreación de sueños intente dejar la mente en blanco, dejarme guiar por los sentimientos, en ambos se puede ver como la base no sigue ningún patrón, pero al final siempre termino pensando, y eso es debido a que para mi, los sentimientos si los tienes que pensar, si los tienes que guiar. Seguramente esto no sea lo más correcto, pero es lo que me sucede, igual por malas experiencias, por haber dado mas y recibir menos, por malos momentos personales, o simplemente, por que nadie me enseño a gestionar las emociones y sentimientos, y como uno aprende lo que puede y como puede, yo aprendí ha seguir hacia delante guiando mis sentimientos, y por ello queda reflejado así en las reprenstaciones. 

El primer sueño, hablamos de la sombra, y curiosamente soñé con mi pasado, y que mayor sombra existe si no es tu propio pasado, y por desgracia es así, el pasado siempre estará ahí, pero se puede salir de el, por ello el "queco" sale caminando, sale, dejando atrás la sombra.

En el segundo sueño, más que representar un sueño, representé una emoción, un sentimiento que me sigue, de rabia, de equivocación, y lo plasmo con colores como el negro y el rojo, de rabia y de dolor, y un camino lleno de obstáculos.  donde el azul y el rosa simbolizan el error, y el amarillo que siempre hay que seguir adelante, por mucho que cueste.

La vida da las batallas más difíciles a sus mejores soldados. 

1 comentario:

  1. Rafa muy precioso tu compartir. Si la sombra es el pasado y en una parte pesa y no es buena/bueno, como dice Nathan, los sueños pueden ser ayudantes fieles para que miremos adelante con muchas ganas y luz

    ResponderEliminar