Celia Rodriguez de Miguel.


"Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer" 
Pablo R. Picasso



Entre las dos imágenes transcurren 16 años de arte, de imágenes, de recuerdos, de caídas y subidas hasta lo que soy yo hoy en día. 
Performance sobre el pelo, personaje elegido: Cleopatra.













Madrid 7 de mayo del 2017.
¿De donde surge la idea del corto? 

Ordenando mi casa me encontré la antigua máquina de escribir de mi madre. El antecesor de los ordenadores no podía quedarse olvidado en un armario, por lo que compre cartuchos de tinta nuevos (están en peligro de extinción) y me puse a pensar cómo podía incluirlo en mi video. La introducción de arte está escrita con esta tipografía la más clásica de las antiguas maquinas. Era la forma perfecta de conjugar lo antiguo con lo moderno. Así nació arte no convencional.
Arte no convencional.
LA primera concepción que tenemos sobre el arte se da en el colegio, donde nos enseñan los principales pintores más relevantes de la historia, Goya, Velázquez, Picasso entre otros muchos. Desde el primer momento, nos cuentan que el arte está en los museos, debido que únicamente se enseña como arte los lienzos.
Crecemos y mantenemos que el arte solo tiene que estar plasmado en un lienzo y que todo lo que se salga de eso no lo es. El arte es una persona bien maquillada, un plato bien presentado e incluso aquellas pintadas que encuentras por la calle que desaparecen fugazmente debido a que no están bien vistas.
Si en estos últimos años me hubiesen enseñado que arte puede ser un amanecer o un atardecer no cosas tan físicas, mi visión del mundo hubiese sido otra. Gracias a moverme y a leer, he podido descubrir sitios tan bonitos como los que se muestran en las imágenes. Malasaña un barrio que rebosa arte por cada ladrillo. Un sitio donde la poesía se considera un arte más, donde  la música es algo esencial y sobretodo puedes ser tu misma porque no vas a ser diferente.
A día de hoy, es un lugar muy especial, si estoy saturada, preocupada me voy a ese precioso barrio y soy capaz de descontar por ese halo tan especial que tiene. Ojalá algún día poder irme a vivir allí.
¿Qué podemos hacer para desvirtuar esa concepción de que el arte solo está en el museo del Prado y no por el reto del mundo cotidiano? Simplemente, abrir la mente y descubrir el encanto de las cosas.
Para concluir me gustaría mencionar esta frase: Una pintura es un poema sin palabras Quinto Horacio Flaco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario