domingo, 12 de marzo de 2017

“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma”

La fotografía como segundo arte.
Antes de contar mi experiencia con la fotografía, técnicamente… ¿qué es la fotografía? Según la Real Academia de la Lengua Española la fotografía es “Procedimiento o técnica que permite obtener imágenes fijas de la realidad mediante la acción de la luz sobre una superficie sensible o sobre un sensor” Recuperado de http://dle.rae.es/?id=IK5nbBo
            Dejando atrás los tecnicismos, como bien dice Susan Sontag  “La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma”. Para mí la fotografía es otro punto de mira, donde puedes crear ilusiones, plasmar la realidad e incluso distorsionarla para mal.
            ¿Pero cuando nace en mí esta inquietud? Desde niña tenía las típicas cámaras compactas que no hacían buenas fotos  puesto que la tecnología era menos avanzada que hoy en  día pero todo cambio cuando en el 2015 me regalan mi primera cámara réflex.  Al poco de tener la cámara me regalaron un curso de fotografía  de 24 horas en CFM (Cursos de fotografía Madrid http://www.cursosfotografiamadrid.es/curso-fotografia-reflex-1.php ) Si no recuerdo mal fueron dos semanas de lunes a viernes dos horas y media.
            ¿Qué aprendí en este curso? La fotografía es un medio artístico donde puedes expresar mil y una cosa simplemente con un cambio de mira solo debes cambiar tu forma de mirar al mundo.
 ©

 ©

 ©

 ©

            Actualmente Youtube también tiene un pequeño hueco para aquellos que le encanta la fotografía. Marcos Alberca que cuenta con 140 000 suscriptores que sube vídeos con fotografías tan impresionantes como esta:



                 Y para ti… ¿Qué es la fotografía?...


Celia Rodríguez de Miguel. 





1 comentario:

  1. Seguramente lo que cambió el arte a inicio del siglo XX, a partir de ahí surgieron las vanguardias

    ResponderEliminar