lunes, 24 de abril de 2017

Día del libro


Ayer , 23 de Abril fue el día del libro , un día especial para mí y sí , especial porque para mi los libros es como si fueran puertas abiertas que hacen que entre aire fresco como un suspiro a tu vida y muchas veces es como si fueran puertas de salida porque quieres huir  y necesitas escaparte por un momento de lo que te rodea .Para mí escaparme es leer libros , especialmente de poesía.
Descubrí el mundo de la poesía por casualidad , trasteando por las redes sociales y me pareció muy interesante lo que leía.Se trata de poesía contemporánea y lo que vi me dejó maravillada.




Recuerdo que lo primero que leí fue de una escritora española llamada Elvira Sastre Sanz y me fascinó tanto que decidí meterme de lleno en este mundo encontrándome a otros escritores fantásticos.
Esta artista nació en Segovia , 1992 y es  poetisa, escritora , filóloga y traductora.








Tuve el placer de conocerla en 2015 cuando fui a que me firmara sus libros en la feria del libro en Madrid.
Esta autora me ha marcado mucho.Cuando la sentí por primera vez  me encontraba en una etapa de mi vida un tanto oscura  y descubrirla fue para mi como la luz a la salida de un túnel.
Sus escritos me animaron a seguir leyendo poesía puesto que me siento muy identificada en muchas ocasiones con lo que escribe.(Si queréis leer algo suyo os dejo por aquí su blog : bleueparapluie.blogspot.com). Sentí que la poesía era una forma de llenar vacíos que tienes dentro de ti , por lo que decidí empezar a escribir.
Cada vez que puedo escribo y coincido con la mayoría de escritores , "Cuando mejor escribes es cuando más triste estás , cuando te sientes vacío es cuando viene la inspiración ". Y es verdad , cuando estás alegre no te hace falta plasmarlo en una hoja de papel , estás alegre y disfrutas ese momento pero cuando te sientes triste lo plasmas en una hoja de papel y te sientes mejor, sacas la tristeza que tienes y que te impide avanzar , superando esa tristeza que llevas encima.
Y así decidí seguir escribiendo , no he dejado de hacerlo y no creo que deje de hacerlo.




Un día , mis amigas y yo decidimos ir a un bar llamado Aleatorio donde poetas y personas como yo ,que escriben poesía , pueden ir allí y recitar sus poemas . No iba a perder esa oportunidad de recitar algún poema que escribí hace tiempo delante de personas que también les gusta lo mismo que a mi y que están esperando empaparse de poesía por todas partes .Fui  y no pude estar más satisfecha de leerlo y que el público que se encontraba  allí lo escuchara atentamente .Entre ese público se encontraba el dueño del bar , que también es un poeta, un gran poeta , el cual leo muchos escritos suyos y también me siento identificada con él . Se llama Escandar Algeet y como no podía ser menos me firmó su libro y además tuve el privilegio de que él me escuchara.







Además tiene un blog en el que de vez en cuando sube escritos por lo que si queréis leer algo suyo lo podéis hacer aquí : escandar-algeet.blogspot.com .
Este bar se encuentra localizado en el barrio Malasaña de Madrid y si te gusta la poesía este es tu lugar.









Y coincidiendo con el día del libro , ayer también tuvo lugar un acontecimiento en el mismo barrio , el barrio Malasaña(Madrid) , el cual no podía perdérmelo. Artistas decoraban los cierres y calles de los bares con pinturas.
Cada año  voy  y cada vez me  sorprenden más , son auténticas obras de arte y no pueden faltar algunas fotografías que hice.





















Espero que os haya despertado algún interés y os animéis a leer un poquito de poesía y espero que también hayáis disfrutado de estas pinturas tan magníficas.Con esto deciros que : ¡Feliz Lunes!



                                         Texto realizado por : G.A.P

1 comentario: